La diferencia entre el norte solar y el norte magnético, es la llamada declinación magnética, debido a que el eje de la tierra tiene una inclinación de 23° respecto al plano en que está contenida la órbita de la tierra (eclíptica).
La declinación magnética no es siempre de igual valor. Depende de su ubicación: puede variar sensiblemente de un lugar a otro. Por ejemplo, un viajero que se traslade de la costa occidental a la costa oriental de Estados Unidos puede registrar una variación de veinte a treinta grados.
Así mismo, por convergencia de los meridianos se incrementa según sus valores de latitud
La elevación del lugar donde se instala no tiene ninguna relación con la eficiencia del sistema.
Si usted escoge un lugar para los módulos, asegúrese que tienen luz directa a las superficies de los módulos. La luz filtrada a través del follaje de los árboles u otras cosas, va a disminuir mucho la eficiencia del módulo. La sombra de una red de alumbrado puede bajar la eficiencia hasta en un 20%.
Además, las sombras parciales sobre los módulos pueden provocar sobrecalentamientos y daños en los mismos, si éstos no tienen los llamados diodos de bypass ó derivación, que están conectados en paralelos y con la polaridad invertida respecto a las celdas solares (grupos de celdas ya que hacerlo por cada una sería muy costoso).