No deje el vehículo sin uso por largos períodos de tiempo, la batería se autodescarga, máxime con altas temperaturas.
Al colocar accesorios eléctricos en su automóvil, el consumo de energía aumentará. Por eso instale también una batería con mayor capacidad, y chequee si el alternador puede generar la corriente necesaria para dichos accesorios.
Mantenga la superficie de la batería siempre limpia y seca, usando un paño antiestático húmedo.
Haga un chequeo regular en la parte eléctrica del vehículo.
La batería debe estar siempre fija en el soporte, la batería suelta tiene una menor vida útil.
Nunca descarte baterías viejas ó sus piezas con la basura doméstica.
Devuelva la batería usada en el momento del cambio por una nueva.
El uso prolongado de equipos eléctricos como faros ó reproductores de CD, entre otros, con el vehículo apagado, puede causar la descarga de la batería.
Por seguridad, cuando manipule baterías, observe todos los cuidados necesarios. Proteja sus ojos y rostro. no recargue ni utilice cables eléctricos sin conocimiento previo.
Las baterías producen gases explosivos (H2). No fume ni produzca chispas cerca a una batería, mas aún cuando se está cargando.
El ácido de las baterías es corrosivo y nocivo para la salud, si derramas ácido en tu ropa ó en tu cuerpo lávalo con abundante agua, si te salpicas en los ojos, no lo cierres y enjuágalo por varios minutos y acude rápidamente a un médico.
Si el electrolito se derrama en el piso se lo puede neutralizar con una solución de bicarbonato de sodio diluído en agua
Verifique las conexiones de la batería. Conexiones defectuosas producen chispas y sobrecalentamientos.
Cuando desconecte una batería, primero desconecte el terminal negativo y luego el positivo. Para conectarla, conecte primero el terminal positivo y luego el negativo.