Baterías Industriales

Qué es una batería ?

Una batería es un dispositivo acumulador de energía electroquímica. Eléctrico porque lo que acumula y entrega es energía eléctrica y química porque lo hace mediante la reacción química de sus elementos componentes, tanto en la carga como en la descarga.

Aunque no parezca, las baterías están presente muy frecuentemente en nuestras vidas, ya que, aparte de las baterías automotrices (las mas conocidas) otros tipos de baterías iluminan nuestras casas, entregan energía de emergencia en centrales eléctricas y subestaciones transformadoras, hacen confiables las telecomunicaciones, son back up de energía en nuestras computadoras y en sistemas de alarmas, hacen funcionar trenes y todo tipo de vehículos eléctricos, mueven autoelevadores eléctricos, almacenan energía eléctrica en sistemas solares y eólicos para su uso posterior, entre otras aplicaciones que serían muy largas de enumerar.

Por lo tanto, para este sinnúmero de aplicaciones y usos es inconcebible pensar que un solo tipo de baterías sería suficiente para satisfacer todas esas necesidades.

Las baterías de Plomo-Acido pueden subdividirse teniendo en cuenta distintos criterios de selección, y los más importantes son:

1- Por tipo de placas

2- Por tipo de aleación

3- Por tipo de mantenimiento requerido

4- Por tipo de electrolito

5- Por su uso

Algunos Conceptos Técnicos de las Baterías de Plomo-Acido